Publicado el Deja un comentario

Maquillaje en palabras: ¿Cuál es su significado?

“Makeup is meant to be beautiful, and beautiful makeup is all about the colors you choose and where you place them – never about how much you put on” Robert Jones.

"El maquillaje está destinado a ser hermoso, y el maquillaje hermoso se trata de los colores que eliges y dónde los colocas, nunca de cuánto te pones" Robert Jones.

Te invitamos a conocer los términos básicos de maquillaje:

1. Para tu piel


Base de maquillaje
La base de maquillaje es un producto milagroso que unifica tu cutis y cubre imperfecciones.

Base de cobertura transparente (sheer foundation)
Base transparente que proporciona la menor cantidad de pigmento. Simplemente iluminará tu cutis y no ocultará ningún defecto o cicatriz en la piel.

Perfecta para pieles maduras, pues ilumina la piel y luce fresca sin que llamen la atención las líneas finas. También es perfecta para pieles jóvenes que necesiten verse parejas.

piel

Polvo
 Utilizado para sellar la base, mantiendo un suave acabado y el brillo bajo control.

Corrector
Producto milagroso que esconde lo que la base no oculta, desde ojeras, manchas, decoloración de la piel hasta vasos capilares rotos.

En ocasiones es utilizado también para maquillaje de ojos, haciendo que la sombra refleje mejor su tono. Sin embargo, no resulta necesario si la paleta de sombras es profesional, debido a su alta pigmentación sólo requiere un iluminador como base de la sombra, generando un efecto natural.

Contorno
Es lo opuesto al iluminador, pues se utiliza en áreas que requieran ser menos visibles. Hace que las facciones sean más profundas, contrastando con el iluminador en el rostro o alrededor de los ojos. Es el último paso en la técnica del maquillaje de ojos.

Iluminador
Es lo opuesto al contorno. Se utiliza en áreas que requieran ser más visibles, tanto en el rostro como en los ojos. Es el primer paso en la técnica del maquillaje de ojos.

Rubor
Da brillo a tu rostro. Puede aclarar la piel más apagada. Si tus mejillas son naturalmente rosadas, puedes omitir el rubor y lucir tu brillo natural.

2. Para tus ojos


Delineador
Usado para definir y hacer que tus ojos luzcan más llamativos.

Sombras de ojos
Úsalas para realzar tus ojos. Dependerá de tu estilo el uso de colores suaves, o color vibrantes para dar un look más dramático. Sin embargo, atrevéte a probar distintos looks, y verás la luz que aportan a tu mirada y a tu rostro.

Iluminador
Es lo opuesto al contorno. Se utiliza en áreas que requieran ser más visibles, tanto en el rostro como en los ojos. Es el primer paso en la técnica del maquillaje de ojos.

ojos

Contorno
Es lo opuesto al iluminador, pues se utiliza en áreas que requieran ser menos visibles. Hace que las facciones sean más profundas, contrastando con el iluminador en el rostro o alrededor de los ojos. Es el último paso en la técnica del maquillaje de ojos.

Pestañina-Mascara-Rimel
La pestañina-mascara o rimel hace que tus pestañas luzcan llenas, largas y espesas.

Si tus pestañas naturales tienen estas características, sólo necesitas un rizador de pestañas.

labios

3. Para tus labios


Brillo-Gloss
Obten unos labios super brillantes. Puede agregar un toque de color, pero no dura tanto como el lápiz labial.

Lápiz Labial
Agrega un toque de color a los labios, siendo la mejor forma de restablecer tu estado de ánimo. Puedes definirlos con el uso del color, o puedes aplicar un brillo transparente o un bálsamo labial para lograr un aspecto natural.

Exfoliante
Úsalo para mantener los labios con textura lisa y suave. Aplica una cantidad generosa y espera unos minutos para que se absorba.

Puedes utilizar tu dedo anular o un cepillo de dientes de cerdas suaves, pásalos por tus labios vigorosamente y luego vuelve a aplicar más bálsamo labial. Cuando termines, hidrata tus labios de nuevo.

4. Acerca de los tonos


Matte
Matte significa sin brillo, plano. Aplica para las sombras, bases, lápiz de labios y rubores.

El labial matte tiende a ser seco, pero es duradero. Las bases matte son adecuadas para pieles grasosas o brillantes, y son las mejores para corregir imperfecciones. También hay polvos matte que ayudan a disimular el efecto de la grasa durante el día.

Metálico
Metálico se relaciona con el acabado brillante o con aspecto de metal. Aplica para las sombras, lápiz de labios, lápices de ojos y delineadores de ojos.

Tonomedio
Es un color natural que puedes aplicar sobre el párpado para definir y dar forma a los ojos. Puede ser una extensión natural de tu cutis y es el segundo paso en la técnica del maquillaje de ojos.

tonos

Opaco
Acabado que proporciona una cobertura absoluta, sin dejar que se vean las imperfecciones.

Porosidad
Habilidad de la piel que permite la hidratación. El hidratante nivela la porosidad de la piel, haciendo que la aplicación del primer o la base sea más suave.

Textura
Es el acabado en la piel que te da un producto. Así, la base puede ser húmeda, cremosa, natural, matte o de textura satinada. El rubor puede ser cremoso o compacto. Los lápices de labios pueden ser matte, brillante o natural.

Satinado
Fórmula que no es ni matte ni brillante. Un acabado suave satinado brinda a la piel suavidad, y es usada en bases o cosméticos líquidos. Las sombras satinadas son especiales para pieles maduras, pues se deslizan y agregan un suave brillo a la piel.

Sellador o fijador de maquillaje
Prolonga la duración del maquillaje. Es un spray o bruma que sella el maquillaje al final para que luzca lindo todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *